viernes, junio 02, 2006



El hombre nuclear.
Se acuerdan cuando imitábamos el “sonido biónico”. O nos largábamos a correr con velocidad biónica, pero en cámara lenta por el patio ? Creo que “El hombre nuclear”, la serie televisiva estelarizada por Lee Majors los Martes a las 22 hs en canal 5, fue "la" historia de superhéroes durante nuestros años en el Sampa.
El protagonista era Steve Austin, un astronauta al que luego de un accidente deben implantarle “partes biónicas” que lo convertían en un hombre súper fuerte y súper rápido. Steve tenía, por ejemplo, una vista hiper desarrollada (que le permitía hacer foco en imágenes lejanísimas) y cada acción sobrenatural era acompañada por el particular sonido biónico. Además, cada vez que corría a velocidad ultrasónica, aparecía en cámara lenta, una interesante forma de representar la hipervelocidad...
Germán y Damián me hicieron recordar de una piedra de tergorpor pintada que le habián traído a Gustavo Curátolo de Estados Unidos que era como las que se usaban para el rodaje de la serie. Supongo que ante esa piedra nos habremos sentido un poco más el hombre nuclear...
Gustavo G.

2 Comments:

Blogger GrouchoM said...

La serie se llamaba en inglés The Six million dollar man (como decía una remera que me trajeron de USA y yo sostenía que no era legítima porque no decía el hombre nuclear).
Después vino la Mujer biónica con Lindsay Wagner que no era lo mismo, aunque era más linda.
Habría que agregar que al poco tiempo conocimos a la Sra. de Lee Majors (que como actor era clase Z),nada menos que Farrah Fawcett Majors.
Pero eso es otra historia

02 junio, 2006 19:30  
Blogger GrouchoM said...

Siempre fuiste nuestra mujer biónica Meitsu :)

05 junio, 2006 20:09  

Publicar un comentario

<< Home