martes, mayo 30, 2006

Mi testimonio 2.
Recuerdo también que en lo primeros grados no podíamos usar pantalones largos. Había un año preestablecido (no recuerdo cuál), como cuando pasábamos del lapiz a la desgraciada lapicera a cartucho ( y mucho más desgraciada para mí que soy zurdo ) en la que se nos permitía el uso de dichos pantalones.

Durante nuestros primeros años en el Sampa, el patio era de tierra con piedritas rojas. Rojas, como mis rodillas desprotegidas porque, como todo chico, vivía tirado en el piso con figuritas, autitos o armando los famosos "acueductos" de barro con el gordo (inventor reprimido) Poponch.

Y cuando los pantalones largos me hacían "mayor" pero además me protegían más, por esos absurdos de la vida el patio ya tenía baldozas.....

1 Comments:

Blogger GrouchoM said...

Los pantalones largos creo que los empecé a usar en 5to. grado, supuestamente caundo empezaban a salir pelos en la piernas, ya había que usarlos, pero yo nunca tuve demasiados en las piernas!.
La lapicera para mí era 3er o 4to. grado. Y de las piedritas rojas... como olvidarme, lo mismo que del árbol de la entrada, por Salta.

31 mayo, 2006 02:00  

Publicar un comentario

<< Home