miércoles, mayo 31, 2006

Amarcord I
Para no seguir con las confesiones eróticas y que las damas se formen una mala imagen de mí (o en realidad una imagen correcta, pero que conviene ocultar) escribo hoy sobre las Assemblies. Son uno de los recuerdos más firmes de mi infancia, siempre presididas por el cuadro de San Patricio echando a las víboras de Irlanda.
Creo recordar que algunas eran admonitorias y se retaba a la gente, recuerdo mejor las que se elegían capitanes de casas, pero en general a mí se me mezclan con el recuerdo gratísimo de los viernes.
No la pasábamos tan mal en el colegio, pero para mí los viernes eran días de gloria.
Y no sé porque, pero todavía hoy, los viernes desde las 3 de la tarde y especialmente si llueve (no me pregunten por que la lluvia) por un rato vuelvo a esa época...

P.S: Amarcord significa "Me acuerdo" en dialecto romagnolo y es, una de las mejores películas que vi en mi vida; ahí Fellini recuerda, muchos años después su ciudad Rimini y sus personajes. El que no la vio, consígala.

2 Comments:

Blogger Gustavo G 171 said...

Vos sabés que a mi me pasa lo mismo con los viernes !!, fijate además que nos ocurre a la tarde. Es que además antes de "la asembly" escuchabámos Melody, Carpenters y los Beatles.. era demasiado !!

31 mayo, 2006 23:31  
Blogger GrouchoM said...

Cierto!! Muchas gracias a las maestras que fueran responsables de eso, porque escuchamos buena música desde chicos.

01 junio, 2006 08:55  

Publicar un comentario

<< Home